LONGWHITECLOUD narrates three testimonies simultaneously: the camera, the legend, and the ship's log. The language is reduced to its codes and the code and the code becomes the story.


Year: 2018.
Format: Single channel. video. 16:9. Color. Stereo.
Duration: 08’14’’.
Frame Rate: 25 fps.


Voices: Felicia Soumah and Luis Lechosa.







Screennings and installations:
   Interrupciones. Filmadrid. Cineteca, Matadero. Screening and performance. Madrid, June 2018.
   Bacos. Bienal Internacional de Arte Contemporaneo Emergente, Eve Maria Zimmermann. Installation. November 2018.
   Fracción — presente. La Estación. Burgos, May 2019.


Imago mundi.

Si concebimos al planeta como un sistema dinámico, podríamos considerar la abstracción de nuestros cuerpos como un oportuno mecanismo mediador entre sus fonéticas y su más amplio entorno.

Gritamos, cantamos, susurramos.
Oímos, sentimos, trascendemos.


La transmisión oral se erige como clave, una dúctil extensión del cuerpo que funciona a modo de proyección desde dentro hacia fuera y, desde sus afueras hacia sus adentros.

Comprometer la oralidad con el mensaje. El lenguaje como código y el código como historia.
‘LONGWHITECLOUD’ es una ficción especulativa. Imagina el mundo desde el escenario de un presente, hasta las antípodas del ser. Recrea un posible relato interno del espacio que se da entre una señal Morse de un barco y una leyenda que sin certeza sí presume de ser oída. Un diario de viaje pautado por la rotación de la Tierra.


Quizás sea el relato en torno al imaginario antípoda quien nos enfrente de forma activa a su conflicto.


Al final de la noche, los mares nos caerán del cielo.

Mark